Monday, June 26, 2006

Estimad+s Anónim+s Lectores

Este espacio surgió con la idea de hablar de libros, y esta ilustre dama, piensa que habemos much+s que compartimos el placer de la literatura, lo que se demuestra en los excelentes comentarios que he recibido.

Por razones de deberes largamente pospuestos que he debido asumir(que floripondiado sonó eso) no he podido subir más posts, y he priorizado por mi casa matriz personal de siempre el sur, pero he notado también que todos ustedes, tienen suculentas sugerencias, y en atención a eso es que quiero invitarles a contribuir en este sitio. Dicha contribución puede ser de dos maneras, activamente como parte del blog, o enviando ideas para realizar espacios temáticos sin incluirse como colaboradores.

Me doy cuenta que cada comentario serviría para hacer un post.

Por eso lanzada ya la idea, les cuento que ya tenemos una primera colaboradora que es faracita
y estoy a la espera de que ella mande sus contribuciones. Como ustedes podrán apreciar en el Blog de esta querida amiga, ella es una gran lectora y también en su blog comenta sus libros.
La cosa no debe ser compleja,porque la idea sigue siendo pasarlo bien como cuando estamos ante un libro. Que discutamos: sobre lo que nos interesa, o sobre lo que nos molesta, la creadora del blog cree en la tolerancia y el respeto, acepto que existan diversidad de opiniones y la apuesta es solo lo que dije en el primer post, animar al lector que todos llevamos dentro.

Por mi parte me gustaría incluir algunos links sobre literatura o blogs que sean afines a este.
Si desean además ser incluidos en este blog, me avisan para linkearlos, una mano ayuda a la otra, y eso.

A quien se anime, basta que me mande un mail a siempreelsur@gmail.com y yo le incorporo entre los colaboradores.

Me permito ser un poco la bruja de la linterna porque siento que independiente del tema un buen libro siempre ilumina

Mis saludos a todos y gracias por venir.
En espera de sus solicitudes...

Siempre

6 Comments:

Blogger Chiara Boston said...

Encantada de participar en este espacio! Por ahora, me remitiré a colaborar enviando ideas. El tiempo me resulta un poco tirano en esta etapa de mi vida.
Ahora bien, se me ha ocurrido algo a partir de las sugerencias literarias que noto entre los lectores de este blog. En general, conozco a todos los autores que se nombran, ya que los he visitado en las diversas etapas de mi largo camino existencial. Creo que en la relevancia y el efecto de una obra sobre una persona hay un factor que no se puede dejar de lado: la edad. Vi que a Faracita, por ejemplo, le gusta Las mujeres que aman demasiado, un libro que a mis 22 años me pareció revelador, pero en el que hoy no perdería ni un segundo. Fueron ideas que en su momento dispararon en mí pensamientos, crecimiento y claridad, pero que hoy ya no me sirven. Por eso, sin ánimo de discriminaciones (que a una cuarentona tampoco le convienen, ja ja), sería bueno comprender el perfil del lector que recomienda un libro.
La letra y el ojo forman una danza muy especial segun el contexto en el que se baile.

No se...es una idea...
Qué te parece?

6:21 AM  
Blogger Angélica said...

Yo pienso lo mismo que laurabaires... depende de la edad los intereses que tengamos.

Me siento muy desactualizada como para hablar de libros. Incluso comencé a leer "El Comité de la Muerte" de Noah Gordon y ya llevo dos empezadas y aún no lo puedo terminar. Ese escritor también es autor de "El Médico", "El Rabino".

El Comité de la muerte habla de una junta médica que se reunía para analizar si las muertes de los pacientes eran "evitables" porque muchas veces son pura negligencia.

9:52 AM  
Blogger Aggressor said...

desde que empece la u, el año universitario me ha ganado a mi poder literario... consumido por la ingenieria es dificil dedicar mucho a los libros o bien a escribir...

en todo caso, les recomiendo de lo que lei en el verano Ygdrasil, de un autor chileno, con un mundo literario gigantisimo y completisimo, redondo y consecuente... quiza no muy agradable de imaginar, un poco rancio... me costo mucho leerlo, pero casi me senti orgulloso de que un chileno tuviera una imaginacion asi...

de lo k he escrito en el blog, lo decente es poco:
creo k recomendaria esto no mas por ahora:

http://aggressormomoshiro.blogspot.com/2006/03/tarde-sin-verano.html

http://aggressormomoshiro.blogspot.com/2006/02/la-habitacion.html

http://aggressormomoshiro.blogspot.com/2006/01/entrevista_20.html

6:40 PM  
Blogger César-in said...

La lectura es universal. Es cierto que la vida te lleva por intereses o mentalidades diferentes. Claro que pienso que un lector o lectora maduros no necesariamente tienen que ver con la edad. Eso más bien tiene que ver con lo que ha leido.
Yo, por ejemplo, me confieso pecados (una vez más). Me enamora lo sencillo, que por sencillo te obliga a masticar por tu cuenta, antes de tragar y asimilar.
No me gustan las discriminaciones, por lo general, a menos que sea yo quien discrimino -las contradicciones de la vida-, así que prefiero evitarlas. Pienso que eso se puede dar de manera natural.
Saludos y mis deseos de buen viento en este blog.

7:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! » » »

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work sex on the beach fragrance description Houston texas meridia help data recovery http://www.free-ringtones-panasonic-x70.info/download-free-free-ringtone-ringtone.html Free best bontril order online

4:58 AM  

Post a Comment

<< Home